miércoles, 8 de octubre de 2008

ESCUDO Y UNIFORME

EL ESCUDO

En la parte Superior la corona real española cerrada, compuesta por un círculo de plata y pedrería con ocho florones, que convergen en un mundo de plata, sumando de una cruz de plata.

En el centro del escudo esta la Cruz de cristo o vera cruz, simbolo religioso mas popular en la cristiandad, con la tela de lino que se utilizo para descender el cuerpo de cristo desde la cruz.

Abajo a la Izquierda una cororona de espinas y en el centro las iniciales JHS, nonograma del nombre de Jesucristo, representación que toma desde el siglo III de la iconografia cristiana donde JHS se toma como Jesus Hominum Salvator que quiere decir Jesús el Salvador de los Hombres.

Abajo a la Derecha rodeado de una corona de espinas como simbolo de la pasión de Cristo al igual que el simbolo JHS se encuentra el simbolo del Ave Maria como simbolo de la devoción a María Santisima.

Diseño realizado por M.J. González.

EL UNIFORME


El uniforme es de diseño propio, esta inspirando en el traje de gala de la marina de la armada española de principios del siglo XX, el cual consta de guerrera negra con doble botonadura, bocamangas y cuello en granate, y cordoneria en plata y Ceñidor.

El pantalón es negro con una tira plateada.

El Ceñidor es granate con dos tiras plateadas. Con el escudo de Sones de Pasión en Plata con dos columnas Salomónicas torneadas en espiral características del Barroco a cada lado del Escudo.

Cabe destacar que el uniforme todavía no esta completo y que poco a poco lo iremos viendo terminado, faltan muchos detalles como los bordados, el escudo, gorra...