sábado, 31 de marzo de 2012

CC.TT. SONES DE PASIÓN EN ANDÚJAR

Este año se a cumplido el primer lustro de la Semana Santa Chica de andújar y detalles especiales han contribuido a su celebración. Ejemplo de ello es la sorprendente agrupación musical de Semana Santa que este año a cerrado la esperada procesión de la Hermandad de Safa por las calles de la ciudad.
La formación de esta agrupación a supuesto un evento musical sin precedentes.   Dos  profesores  del centro de safa, difundieron por Internet y las diferentes  redes sociales la invitación a formar para nuestra Semana Santa Chica una agrupación musical con miembros de muchas bandas y agrupaciones  diversas de Semana Santa de nuestra provincia y de fuera. Los impulsores de esta idea han sido Alberto David Carmona Martínez, Corneta de la Agrupación “La Pasión” de Linares, y Edgar Darío Cano Osuna, trompeta de la Agrupación “La Salud” de Alcalá la Real.

En esta agrupación participaron 4 de los componentes de nuestra banda SONES DE PASIÓN, Isa Verdejo Martínez (Percusión) Guillemor Mora Bolívar (Percusión) Antonio Rodríguez Jiménez (Trombón) y Manuel Jesus González Pérez (Corneta).

Alrededor de 600 escolares recorrieron las calles del municipio junto a sus cuatro pequeños pasos correspondientes a las imágenes de la “Entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquilla)”, “Gran Poder”, “Cristo del Calvario” y la “Virgen del Mayor Dolor”. Las imágenes han ido acompañadas con nazarenos, acólitos, mantillas y portados por distribuidos en cuadrillas.

Sobre las 12:30 horas hacían su entrada por la tribuna oficial donde los recibieron las autoridades entre las que se encontraban el concejal de Festejos, Eugenio Martínez; la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya y el director de SAFA, Dámaso Mesbeiler. La estudiante de 1º de bachillerato del IES Ntra Sra de la Cabeza, Mª Ángeles Martínez de Villanueva de la Reina también dedico una saeta que contó con la ovación del público congregado alrededor de la tribuna municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario