martes, 10 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN VILLANUEVA DE LA REINA

El viernes día 30 de Marzo comenzó la Semana Santa en Villanueva de la Reina, que este año traía como novedad Nuestra Banda CC.TT. Sones de Pasión, que nació el pasado mes de octubre a partir de la Antigua Banda.



El Domingo de Ramos Prodeminó el buen tiempo, y la gente acompaño esta procesión que partió desde la ermita de San Marcos, dónde se repartieron las palmas y finalizó en la Parroquia la Natividad de Nuestra Señora.

El Martes Santo continuó con el Via Crucis, procesión de silencio donde la imagen es portada directamente desde la cruz.

El Miércoles Santo los anderos de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y Esperanza pudiero realizar su estación de penitencia acompañando al Misterio Nuestra Banda CC.TT. Sonés de Pasión y a la Virgen la Banda de Música a pesar de las malas predicciones meteorológicas previstas para la jornada. Para la cofradía además este era un año muy especial ya que era los encargados del Cartel de Semana Santa de este año. Cabe destacar y dar las gracias a los anderos del misterio de Jesús Orando en el Huerto por la felicitación recibida en forma de aplausos a la finalización de la procesión a nuestra banda CC.TT. Sones de Pasión.

La Hermandad del Señor de la Columna no corrió la misma suerte, ya que, aunque pudo salir a la calle, tuvo que modificar su recorrido debido a la lluvia, recortándolo casi la mitad, a pesar de las inclemencias meteorológicas nuestra banda CC.TT. Sones de Pasión decidió seguir al paso hasta su recogida en la iglesia, cabe destacar la paliza que se dieron los Costaleros del Señor de la columna los cuales tuvieron que dar un tirón final para evitar que la imagen se mojara lo menos posible, el acto termino dentro de la Parroquia de La Natividad de Nuestra Señora, donde nuestra Banda Interpreto varias piezas dentro de la iglesia y donde los costaleros y su capataz dedicaron una levanta a nuestra banda CC.TT. Sones de Pasión, siendo Manuel J. González Pérez, nuestro director de corretería el encargado este año de dar al llamador.

El Viernes por la mañana salió la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Cruz a Cuestas acompañada por nuestra Banda CC.TT. Sones de Pasión, la cual interpreto en algunas partes de la procesión la marcha CRUZ DE ESPERANZA que hace 2 años le fue dedicada especialmente a esta imagen por su compositor Pepe Moreno (trompeta 1ª Sones de Pasión).



El Viernes por la noche salió el santo entierro acompañado de CC.TT. Sones de Pasión que no tuvo suerte con el tiempo, y antes de llegar a la mitad del recorrido empezó a llover de forma considerable, haciendo que la imagen de la Virgen de los Dolores que lo acompañaba y la banda de cornetas se retiraran, ya es el segundo año consecutivo que le llueve al santo entierro y no permite a nuestra banda que terminemos con el recorrido completo, es una espinita que tenemos y que esperemos el año que viene podamos resarcir.

También cabe destacar que gracias al Ayuntamiento de Villanueva de la Reina y a la Asociación CC.TT. Sones de Pasión se ha recuperado una antigua tradición en la Semana santa Villanovera, dicha tradición es la Centuria Romana, que ya hacia mas de 30 años desapareció de nuestra semana santa y que este año se ha recuperado formando una pequeña centuria con gente del pueblo y miembros de la actual banda CC.TT. Sones de Pasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario