martes, 25 de agosto de 2015

II CERTAMEN DE BANDAS "SONES DE PASIÓN"

Por Segundo año consecutivo nos preparamos para realizar nuestro segundo certamen, ya tenemos la fecha cerrada para el día 10 de octubre, el acto empezara a las 19:00 en la Plaza del Ayuntamiento donde las Bandas realizaran un pequeñito pasacalles hasta el recinto ferial, donde seguidamente tendrá lugar el certamen.

Dentro del Recinto podremos disfrutar de Servicio de Barra durante todo el Acto.

La entrada será completamente Gratis para todas aquellas personas que quieran acercarse a ver el certamen.

Ademas habrá una gran sorpresa que mas adelante y poco a poco iremos desvelando.


De momento tenemos las Siguientes Bandas Confirmadas:

MONTE CALVARIO (Martos)

Banda que nace de la unión entre la banda de Cornetas y Tambores Santo Entierro de Martos y la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Martos en Febrero de 1998. Pero esta unificación no adopta el nombre de Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario hasta la Semana Santa de 1998 siendo el director D. Julio Moreno Vico.

El origen del nombre es muy peculiar y está muy vinculado a la banda, ya que esta realiza sus ensayos en el Paseo del Calvario, un lugar muy emblemático de la ciudad de Martos.

En la actualidad esta presidida por D. Jose Amador Vasco y dirigida musicalmente por D. José Carlos Sánchez Galán, que continua la labor que empezó D. Julio Moreno Vico tras su fallecimiento en octubre de 1999.

Son ya 16 años de historia de esta banda, que cada Semana Santa da un paso más para convertirse en una de las mas conocidas del panorama musical cofrade.

Destacan entre sus ultimas actuaciones en la pasada Semana Santa de 2015, la de el Miércoles Santo en Mairena del Alcor, Junto al Misterio de la Hermandad del Cautivo, al que ha acompañado durante los últimos cinco años y que con esa ultima actuación pone su fin, tras confirmarse su presencia en la capital del Santo Reino, el próximo Miércoles Santo de 2016 junto a la hermandad del Perdón de Jaén.

Una Grandísima Banda, que ya el año pasado quisimos contar con ella y por diferentes motivos no pudo ser, y que al final para este año si han podido confirmar su presencia en nuestro certamen.




CENTURIA NAZARENA (Linares)



Esta Banda comienza su andadura con 42 músicos y sobre todo amigos, que a pesar de su corta trayectoria, posee en todos sus componentes el comprometido y alto honor de seguir tras los pasos de Jesús Nazareno. Cuenta en la actualidad con 80 componentes, dirigidos por Juan Carlos Maldonado y Joaquín Gómez, contando con un repertorio variado en clasicismo y propio que lo van ampliando cada año a más para los distintos compromisos en los que participa.

Se presentaron en un concierto de Presentación para su hermandad y todos los hermanos de ésta en el auditorio de “El Posito”, el día 23 de Febrero del 2013. Sin embargo su puesta de largo no fue en la “madrugá” (ya que su Hdad. regreso al Templo nada más salir, por causa de lluvia), sino que fue en la REGINA FIDES donde salió su Titular y estuvo acompañado todo el regreso por su CENTURIA.

Destacar la participación en este 2015 en el IIVol. de Origen con la marcha “…el peso de la Púrpura”. Marcha que a buen seguro no ha dejado indiferente a nadie.

 



ASUNCIÓN (Jodar)


La Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Asunción nace en Jódar en la primavera de 2007. Un grupo de jóvenes Galdurienses motivados por inquietudes musicales similares, deciden crear una nueva formación musical cofrade, con el estilo propio de cornetas y tambores, hasta entonces inexistente en su localidad.

El 30 de Enero del año 2010, presentaron su nueva y actual uniformidad, de gran belleza y diseño propio, inspirada en el uniforme de gala de oficial de la marina de principios del siglo XX. Así como su banderín, de estilo neoclásico, diseñado y confeccionado a mano en los talleres artesanos de los Jiennenses Javier García y Martin Suarez, con mástil en orfebrería repujado y bañado en plata, rematado con imagen corpórea de Ntra. Sra. de la Asunción.

Pero sin duda, el acontecimiento más importante en la historia de esta joven formación musical, ha sido la presentación de su primer trabajado discográfico. El pasado 15 de Diciembre de 2012, tenían el placer de presentar su primer trabajo discográfico titulado “Madre del Cielo”, grabado durante los meses estivales de 2012 en los estudios sevillanos del prestigioso sello discográfico Orion Symphony, siendo el Director de Grabación Cele Cueva Molina y los técnicos de sonido Agustín Castro Rodríguez y Jorge Águila Ordoñez.

Dicho trabajo está compuesto por diez composiciones propias de compositores tan importantes como: Sergio Larrinaga Soler, Fran Ortíz Morón, Manuel Jesús Guerrero Marín, Manuel Ripoll Oliver, Cristóbal López Gándara, José Manuel Sanchez Molero y Manuel Latorre Balboa.

En la actualidad, la dirección musical corre a cargo de Cele Cueva, que con esfuerzo y entrega, ha tomado las riendas de la formación musical tras el triste fallecimiento de Manuel B. Latorre Balboa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario